Se pueden clasificar en varios tipos, incluyendo dispositivos, software y recursos en línea. Algunas categorías importantes son los dispositivos terminales (computadoras, smartphones, etc.), las redes de comunicación (Internet, Wi-Fi), el software de productividad (procesadores de texto, hojas de cálculo), las herramientas de comunicación (correo...

Las TIC

27.04.2025

Son un conjunto de herramientas y recursos tecnológicos utilizados para el proceso, administración y distribución de información. Estas tecnologías abarcan desde dispositivos físicos como computadoras y teléfonos inteligentes, hasta software, redes y servicios como internet. En esencia, las TIC facilitan la comunicación, el acceso y la gestión de...

Un navegador web es un programa de software que te permite acceder y visualizar contenido en la web. Los navegadores como Google Chrome, Firefox o Safari son los que te permiten entrar a sitios web. Por otro lado,

Un buscador o motor de búsqueda se compone principalmente de tres partes: un sistema de rastreo (arañas o robots), un índice o base de datos y una interfaz de búsqueda. Estas tres partes trabajan juntas para permitir a los usuarios encontrar información en la web. El sistema de rastreo (arañas o robots) son programas automatizados que recorren la...

Es un programa informático que permite crear, editar, guardar y formatear documentos de texto. Sirve para escribir y modificar textos, mostrarlo en pantalla, guardarlo electrónicamente e imprimirlo.

Estilo urbano

26.02.2025

Las redes sociales se pueden clasificar en tres tipos principales: profesionales, académicas y de contenido.

Habilidades que Desarrolla 

Identificar las herramientas o aplicaciones tecnológicas de la web

Abarcan desde plataformas de comunicación hasta herramientas de productividad, pasando por redes sociales y herramientas de desarrollo.

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Identificar el impacto de las herramientas o aplicaciones tecnológicas en un contexto personal 

Las herramientas y aplicaciones tecnológicas tienen un impacto considerable en la vida personal, mejorando la comunicación, la organización, el aprendizaje y la accesibilidad.

Estas herramientas pueden facilitar la gestión del tiempo, la conexión con familiares y amigos, la búsqueda de información y la realización de tareas cotidianas.

Familiar, laboral, social y académico.

Se refiere a cuatro ámbitos importantes en la vida de una persona: la familia, el trabajo, la sociedad y la escuela o la universidad. Estos ámbitos se interrelacionan y pueden tener un impacto significativo en el bienestar y el desarrollo personal.

El ámbito laboral se refiere al trabajo que una persona realiza para obtener ingresos y desarrollar sus habilidades profesionales. El trabajo puede brindar satisfacción personal, estabilidad económica y un sentido de propósito.

Identificar las fuentes de información.

Implica determinar de dónde proviene la información y si es confiable.

Las fuentes se pueden clasificar en primarias, secundarias y terciarias, las fuentes primarias son originales y provienen directamente de la persona o entidad que creó la información.

 Las fuentes secundarias analizan o interpretan las fuentes primarias. Las fuentes terciarias resumen o presentan información de fuentes primarias y secundarias.

Clasificar la información obtenida

Se refiere a agruparla en categorías según diferentes criterios, como la confidencialidad, el tipo de dato o la importancia.

Este proceso ayuda a organizar la información, facilitar su gestión y asegurar que sea utilizada de forma adecuada, respetando la privacidad y la seguridad.

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